miércoles, 24 de junio de 2009

GERENCIA

La actividad gerencial, se refiere fundamentalmente a la toma de decisiones antes una disyuntiva, un problema específico, potencial que se oculta tras la apariencia de una situación normal.
Erróneamente es frecuente pensar que tomar decisiones es solamente resolver o escoger entre opciones que se tiene a mano. Por ello, la actividad gerencial deber ir hacia la creación de soluciones, inventar un mejor camino, señalar una mejor manera. En otras palabras, la actividad gerencial implica una toma de decisiones sin que ello excluya un esfuerzo creativo, constructivo, que elabore la solución y no solamente se reduzca al acto de escoger.
El Gerente toma la decisión, cuida que se lleve a la práctica de la mejor manera, va evaluando los resultados sobre la marcha continua y sostenida que no termina con el acto de tomar la decisión; se prolonga hasta tanto no se alcanza la meta fijada y amerita muchas otras decisiones menores e intermedias que hacen que sea posible alcanzar la mejor meta dentro del ámbito de las restricciones que compone la situación.

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