miércoles, 24 de junio de 2009

MANTENIMIENTO


El mantenimiento es la encargada del control de la vida útil de los equipos, máquinas, herramientas e instalaciones, con el fin de aumentar los niveles de utilización de los mismos.
El mantenimiento bien concebido en el “Conservar en Buen Estado” que “Reponer en Buen Estado” permite un ahorro circunstancial en reparaciones tardías más costosas, o corregir situaciones que llevan al derroche innecesario y superfluo de gran cantidad de los recursos de que disponemos.
Esta actividad es en muchos casos, compartida, es decir, puede ser empleado por un Ingeniero Mecánico, sí la rama de la empresa en de ese tipo, o Ingeniero Eléctrico respectivamente. Sin embargo, en una industria de pequeñas dimensiones, la oportunidad de un ingeniero industrial puede encargarse del mantenimiento, siempre y cuando posea los conocimientos de los principios necesarios para la realización del mantenimiento.
Áreas como Protección Ambiental (relación e impacto Empresa - Ambiente) y la Ergonomía (adaptación de las máquinas al operario) por citar otras aplicaciones en la cual, poco a poco el ingeniero industrial ha ido introduciéndose, permite una gran radio de acción de los Ingenieros Industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario